sábado, enero 09, 2010

Dedos de rosa



Hoy el amanecer sus colores me recordaron a Homero, y luego el mar de Tavira, su mar volvieron a llenarme de espuma y de dioses, de despertares:

"Al mostrarse la Aurora temprana de dedos de rosa,
lo primero de todo al océano divino arrastramoslos bajeles,
cargamos las velas y el mástil, los hombres,
embarcando, ocuparon los bancos y todos en fila
comenzaron a herir con los remos el mar espumante"

¿y si ves el amanecer entre tus dedos?
¿y si te dejas fluir como la espuma?
¿y si navegas por la vida sin saber donde vas en un mar infinito y abierto?

ya en casa:

Otoño no fue otoño, con el inicio del invierno llego el otoño, y ahora un frío tardío que humedece los huesos y que gracias a la provisión de leña de verano me alegra la piel me reconforta. Sólo hay silencio en una noche oscura iluminada de estrellas, y como un eco, los ladridos de Thor, el mastín repercuten, como un mantra que apacigua y revela.
El silencio. La escucha

2 comentarios:

Javier Berrio dijo...

Hola, Garabombo: me alegra que hayas decidido iniciar blog. Eso que me dices de la política, verás, como escribo en un comentario a la primera entrada, es que forma parte de mi forma de ser y de entender el mundo. Éso no significa que no trate otros asuntos, pero bueno...
Nada, seguiré tu blog y ya te iré dejando cositas.
Un abrazo

Carlos Serratacó dijo...

Javíiiiiiiiiiiiiiii, besos mushos, con musho amor, jejejej

Artículos más visitados

Amigos del Blog

Todos los artículos a un clic

Traslate