miércoles, enero 20, 2010

Platero ha muerto

"Creo que podría volver y vivir por un tiempo con los animales...
Son tan plácidos y retraídos.
Me paro a mirarlos a veces durante medio día.

No sudan ni se quejan de su condición,
No se desvelan por la noche ni lloran sus pecados,
No me exasperan discutiendo sus deberes para con Dios,
Ni uno solo está descontento... ni uno solo enloquecido por la
manía de tener cosas.
Ni uno solo se arrodilla ante otro ni ante los de su especie que
vivieran hace miles de años.
Ni uno solo es respetable o laborioso en toda la tierra.

Me muestran de esta manera su relación conmigo y yo los acepto;
Me traen testimonios de mí mismo... Me dan claras pruebas de
que los poseen.

Ignoro dónde han conseguido esos testimonios.
He debido recorrer ese camino innumerables veces y lo perdí sin
darme cuenta.
Al ir por delante entonces, ahora y siempre.
Al recoger y mostrar más siempre y con rapidez.
Al ser infinito, de todas las especies, y ser semejante entre ellos.
Sin ser demasiado exigente con quienes se apoderan de mis recuerdos.
Eligiendo a uno que va a ser mi amigo.
Escogiéndolo y yéndome fraternalmente con él.

Un semental de gigantesca belleza, fresco y sensible a mis caricias.
Cabeza de frente alta y ancha entre las orejas.
Patas relucientes y flexibles, cola que barre el suelo.
Ojos bien separados y llenos de chispeante malicia...
Orejas finamente cinceladas y que se mueven inquietas.

Se le dilatan las aletas de la nariz... Mis talones lo abrazan... Sus
miembros perfectos se estremecen de placer... Damos una
vuelta rápida y regresamos.

Te monto un minuto y luego te abandono, corcel... no necesito
tu galope, ya que el mío es más rápido.
Aunque esté sentado o de pie, voy más rápido que tú.

¡Viento veloz! ¡Espacio! ¡Mi alma! Ahora comprendo que es verdad
lo que presentía;
Lo que presentía cuando holgazaneaba en la hierba.
Lo que presentía mientras yacía solo en el lecho... y también
mientras caminaba por la playa bajo las pálidas estrellas de la
mañana.

Me despojo de ataduras y de lastre... Viajo... Navego...Apoyo
los codos en los surcos del mar,
Bordeo las cordilleras...mis palmas abarcan continentes,

Camino con la vista”(...)

Walt Whitman, "Hojas de Hierba"
20/10/2010 3:35; madrugada, hace doce horas murió Platero.

Manolillo me manda el siguiente enlace, ya hoy a mediodía:
Violeta Parra, "Gracias a la vida"
http://www.youtube.com/watch?v=41JyoOvEWDI

2 comentarios:

Pranâva dijo...

Platero, Un alma antigua, un compañero de camino...Carlos revelando un poco mas de si mismo,.. cuando nos habla de su anciano burro, de su viejo compañero, de su alma amiga.
La amistad entre ellos, disfrutando de la naturaleza, del amor, del ser igual desde el corazón,... de la esencia de la vida, de la eternidad...
GRACIAS...
http://www.youtube.com/watch?v=41JyoOvEWDI

Carlos Serratacó dijo...

Manolillo siempre ahí conmigo, recuerdas cuando te caiste golpeandote con una rama paseando en el bosque con Platero, jejejej,. tu cara de sorpresa,jejej, no se me olvidara

Artículos más visitados

Amigos del Blog

Todos los artículos a un clic

Traslate