sábado, marzo 20, 2010

Cocinitas


Me gusta cocinar, y fui y elegí por el tacto y el olor los ingredientes, alucine lo que iba hacer: setas de diferentes tipos, tomate redondito, un pepino, cebollita de la buena, base de ensalada, pimientito verde, caballa en bote de Cádiz y…...


Oyendo música chill, oyendo a los canarios, los periquitos, y las perdices de fondo me puse totalmente centrado a crear, ahora suena la música de Blade Runner, y herví pasta, pero una pasta especial, conseguida en Portugal (maravillosos supermercados), fideos grandes, sabrosones, curiosamente huecos por dentro.


Y hervía la pasta, y cortaba las diferentes setas en trozos pequeños, y la cebolla en tiras y el tomate en cuadraditos, mitad de pepino a rectangular.


Y a la olla, acompañado con aceites de Beas, de Candón, de Gibraleón, y de Portugal, y aceite con cebollita y aceite con picantito. Y ahí, en la ollita que se cueza lentamente con su sal y sus especies marroquíes, y la hojita de laurel como puntilla.


Ensalada con aceites de la tierra, sal, vinagre de las bodegas de la zona, ligero toque de especias, y  ahora la caballa de Cádiz. Mezcladito.

Jope, ahora almorzando, como está de buena la ensalada, he hecho un rebujito con los spaguettis y bebo serenamente un vino delicioso.



Ufffffffffffffffffff, chimenea encendida, como lentamente mientras miro por la ventana a Mariano y Coquelico, y reflexiono que sólo caber amar dulcemente oyendo las aves tras estos momentos.

Ivan Ferreiro- Turnedo
http://www.youtube.com/watch?v=mhM85NJQQ5w








No hay comentarios:

Artículos más visitados

Amigos del Blog

Todos los artículos a un clic

Traslate