viernes, mayo 28, 2010

mmmmmmmmmmm me encanta el soul


Me gusta, me alucina, me llena, me hormiguea, soy puro salto, la piel me vibra, mis articulaciones son esponjas, me dan alegría, vida, y placer….The Blues Brothers.


Desde que soy un chavalito los bailo, en casa, en fiestas y, cuando estudiaba en la facultad e iba en bici por Madrid con los cascos puestos, arriesgando la vida a ritmo de un buen soul. Eran otros tiempos, pero era muy muy divertido. O patinando a toda velocidad jugando a moverme sin fin ni pausa, ffzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Oyéndolos sin parar, una y otra vez.

En la película aparecen los mejores soulmen del momento, es un homenaje a la música negra, a la buena: Aretha Franklin, James Brown, Cab Calloway, Ray Charles, John Lee Hooker.

Las escenas son memorables, como cuando James Brown de predicador los ilumina y les hace ver cuál es su misión. Mis poros se mueven al ver bailar a los feligreses, al coro godspell y a los bluessssssssssssss.


James Brown- blues brothers
http://www.youtube.com/watch?v=P1KZKZs-2YM&feature=related

Ahhhhhhhh creo que se nota que después de trabajar toda la semana y siendo ya viernes a las 21 me acabo de echar un baile de muerteeeeeeeeeeeee.

Everybody Needs Somebody To Love - The Blues Brothers 
http://www.youtube.com/watch?v=HCTJeT2i9QU&feature=related

Y otro "bailesito".............. con Aretha huauuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


Blues Brothers - Think (Aretha Franklin) 
http://www.youtube.com/watch?v=qE41YPdPuis&feature=fvst

Ohhh Ray Ray you are the besttttttt (recomendable pa los melancólicos.
Jejeje...ahí vamonosssssssssssssss) qué bueno, uffffffffffffff baile a topeeeeeeeeeeeeeeeeee

Blues Brothers - Twist it (Shake Your Tail Feather) 
http://www.youtube.com/watch?v=rN5V-6yCbpg

Y para acabar papi Hooker su Boom Boom Boom, el rey del bluessssssssssssss

John Lee Hooker - Blues Brothers - Boom Boom Boom 
http://www.youtube.com/watch?v=hn_PF4L470w&feature=related

Hace sesenta años Hooker escribió este blues, las coplas de blues que son el origen del jazz, el rock... vienen de los antiguos esclavos de las plantaciones del Missisipi:

"Ven a casa mujer
ven a casa muñeca
te quiero
Cuando ella camina de ese modo
y habla de esa forma
y me susurra al oído
me dice que me quiere
me gustan esas palabras
ese hablar cariñoso
cuando habla de ese modo
no  puedo soportarlo
Ven a casa conmigo, cariño
camina de esa forma
habla de ese modo
habla a tu manera, muñeca
boom, boom, boom".



Ahhhhhhhh y gracias a Coral and Mac por la foto, se las tomé bailando soullllllll en la formación

2 comentarios:

Peter Wash dijo...

Uauuuuuuu, eres una caja de sorpresas, aunque ya sabía de tu gusto por la música negra.
Recuerdo cuando fui al cine a verla, y quedé maravillado, sobre todo con la persecución por la autopista y los dosciento coches estampados uno detras de otro: el mayor accidente de la historia del cine... Fue en esa peli ¿no?

revolutia dijo...

hi tao peter, sí es esa peli, me encanto por el soul, por el ritmo, por la irreverancia, por oir a la banda, por lo politicamente incorrecta, y por oir a los grandes, además de convertirme de facto en un blues brother con gafas negras siendo un shavallllllll,

ahhhhhhhhhhhhiiiiiiiiiiiii

Artículos más visitados

Amigos del Blog

Todos los artículos a un clic

Traslate