jueves, abril 07, 2011

Cuidando el jardín, transformando la maleza


La foto es del jardín ecológico de Isidro y Nines, a los que fui a ver el otro día. Fue un día maravilloso de disfrute y de compartir. El ver el amor con el que mantenían su huerto me hizo reflexionar.

Ahora con la primavera crecen mucho las hierbas y la maleza en mi casa. Como he metido a los burros en un cerco inmenso, ya no tengo quien se coma toda la hierbita alrededor de casa y la deje limpia, así que poco a poco voy clareando, pero la hierba es perseverante y con nada de humedad crece a lo loco, y cada vez resulta más difícil moverse.


Por lo que con cuidado voy sacando la hierba de alrededor de los frutales, o de los rosales, o de la vid, o de todo aquello hermoso que he plantado y que cuido con tanto mimo. Riego lentamente y permaneciendo atento. También de la cuadra recojo el estiércol de los burros, y voy repartiéndolo por lo árboles. Me gusta la idea con respecto al estiércol que es hierba que nace, que comen lo burritos, que luego fertiliza, y que alimenta al árbol, y que luego el árbol me ofrece su hermosura o sus frutos. Es un círculo mágico.

Soy un jardinero bajo el sol, y no me puedo despistar, ser jardinero requiere atención y esfuerzo.

La mente es como un jardín, donde crece maleza que nos nubla, y nos hace infelices. Por ello es importante cuidar nuestra mente, cuidar nuestro espacio interno, saber cuidar la tierra de lo que somos y habitamos en nuestro interior. Somos caos, pero si nos esforzamos en ser unos jardineros atentos, podremos reconocer la maleza, transformarla en un buen abono para que convierta la tierra en terreno fértil para las semillas hermosas que podemos plantar.

Si yo reconozco que soy un quejica, o que mi corazón realmente se alimenta del amor que siento. Puedo transformar la maleza de mis quejas en una semilla diferente, por ejemplo darme más en el amor, y así aquella maleza que era una queja, se transforma en un fruto que no para de crecer en positivo.

Cada uno ha de darse cuenta de su maleza, cada uno ha de buscar su espacio fértil, cada uno ha de plantar las semillas que le hagan feliz, cada uno ha de alimentar sus semillas, y tener la capacidad de ver crecer la flor. Aquí no caben creencias, que me lo haga otro, o que me tome una pastilla. Si nos llenamos de maleza perdemos espacio interno, y nos vemos aprisionados e infelices, nos cuesta respirar.

Puedo plantar semillas de comprensión, de amor, de paciencia, de responsabilidad, de entrega, de tantas cosas, el universo es amplio y está lleno de semillas, sólo cabe descubrirlas y experimentarlas.

Y así puedo tener mi jardín con flores hermosas que puedo compartir, atento a caos de la maleza, consciente de lo que puedo cultivar.

Antonio Flores-Cuerpo de mujer

http://www.youtube.com/watch?v=FvJJlj0Pzbs












2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://youtu.be/9zZvQOLKUNY

Carlos Serratacó dijo...

videosssssssssssssssssssssss anónimossssssssssssss?????????jejejej

Artículos más visitados

Amigos del Blog

Todos los artículos a un clic

Traslate