domingo, noviembre 06, 2011

Muladhara y la Tierra


Y el otro tema del Retiro de Otoño fue hablar del chakra raíz, huyendo de esoterismos, de historias sin sentido. Muladhara representado como el enraizarnos, el sentir donde pisamos, donde estamos, observar nuestra realidad en ese momento.

La postura de Tadasana, la montaña, como asana-símbolo. Sentir mis pies, mis tobillos, mis rodillas...mi cuerpo, ajustar lo que soy en ese momento. Ver de cara, ver el mundo de frente. Sentir la tierra, sentir mis raíces, darme cuenta que me nutre la tierra, que el cielo sujeta mi cabeza, mi gravedad.

Mis pies como algo diminuto y poderoso, mis pies liberados de los yugos que le aprisionan. Mis pies en tierra me dan seguridad, me apaciguan, me dan confianza.

La tierra como presencia. Como presente de saber que estoy pisando. La tierra como elemento de paz, cada pisada es paz.

La tierra como algo físico que puedo tocar, la tierra con la raíz, mis pies que se hunden en las profundidades y se nutren de otras raíces.

Muladhara que me lleva a la verticalidad, la semilla que nace en la base de la columna. Semilla que brota.


Sentirme equilibrado y centrado dentro de un desequilibrio permanente producido por la gravedad y las emociones. Arraigado en lo que soy. Sujeto al suelo. Sí me siento realmente sujeto a tierra, puedo ser suave y fuerte, alto y bajo, estar y no estar, puedo ser invisible aunque esté presente. Porque sentir la raíz es tener plena presencia.

Muladhara como elemento que desecha aquello que no soy, situado en las cloacas de nuestro ser. Aprender a desechar aquello que pesa para sentirse ligero, sin tanta carga.



LLueve, hace sol, hace ventisca, es de noche, pero curioso, permanezco arraigado a la arena, abrigado en sus brazos, soy un grano de arena más... 

Acdc - Thunderstruck - Angus Young - (Live Donnington)

2 comentarios:

Peter Wash dijo...

Ha usted muy modosito dando la patada karateka con el pantalón rosa...

Carlos Serratacó dijo...

JEJEJEJ; pequeño taooooooooooooooo, ultimamente me van los colores vivos...es un rosa jugueton,
abrazossssssssssssssssssss

Artículos más visitados

Amigos del Blog

Todos los artículos a un clic

Traslate