lunes, octubre 08, 2012

Presencia, limites, adaptibilidad, entrega y disfrute



La presencia surge de la práctica en asanas. La presencia es estar presente en lo que eres. La presencia implica vivir tu presente. Vivir tu presente es ser una persona más libre. La actitud interna de observarnos, de sentirnos educa la presencia.

Si estas presente reconoces tu calma. La calma implica un centro. Un centro implica un espacio limitado en principio donde sabes dónde se encuentran los parámetros que distorsionan ese centro. Que tensan, que fuerzan los límites trazados. Entonces surge un desequilibrio. No hay armonía. El ubicarte dentro de unos limites de lo que eres te da espacio. Si hay desequilibrio tienes la capacidad de equilibrarte en el centro.

La presencia te educa para adaptarte a los vaivenes de la vida, al día a día, a los imprevistos. Por un lado surge la capacidad de aceptación ya que reconoces las resistencias, por otro eres flexible ante las situaciones de la vida, y ubicado en ese centro tienes aire para respirar internamente, para moverte de un lado u otro, sin sentirte apegado a lo que ocurre. Sin sentirte presionado. Adaptarte por que la vida es adaptación. Si no te adaptas surge el sufrimiento, la no aceptación.

Si vives tu presente eres capaz de entregarte a cada momento. La entrega implica ser vulnerable, pues vas con el corazón en la mano. Si te entregas la vida te entrega su fragancia. Si te encierras sólo cabe ampliar los barrotes de tu cárcel interna. La entrega es algo maravilloso que te llena y te inunda, y sólo cabe hacerla en presente.

Viviendo en presencia, aceptando tus limites, adaptándote a las situaciones, entregándote a la vida sólo cabe el disfrute de lo que eres. Entonces el mundo es más amable, y tu realidad se transforma en una realidad amable, suave, amorosa.

Nos encanta azotarnos, alimentarnos de los mil demonios que nos pueblan. Vale, cojonudo. Pero aparte del azote cabe el disfrute, pon las condiciones, pon los medios, pon la actitud y hazte responsable de quien eres.

Entonces la fragancia de las rosas inundaran tu corazón. Y descubrirás el poder transformador de la presencia.

 
Miten-"So Much Magnificence"

Artículo escrito por Carlos Serratacó
Escuela de Yoga y Conciencia
Asociación Onubense de Yoga
Huelva, Octubre 2012

No hay comentarios:

Artículos más visitados

Amigos del Blog

Todos los artículos a un clic

Traslate